Imprimir

Como pintar un coche

Como pintar un coche - Pintar coche

Como pintar un coche - Pintar coche

<>

Como pintar un coche con el kit de pintura de PinturaParaCoche.com:

 

 

 
 

 

Kit pintar coche

 

2 Litros de Pintura del codigo que nos facilites


1 Litro de Aparejo + Catalizador acrílico


1 Litro de Barniz + Catalizador acrílico

 

 

El kit de pintura está compuesto por un bote de aparejo más un bote de catalizador, pintura fabricada con el código que ha elegido el cliente, más un bote de barniz con un bote de su catalizador.

 

- Bote de aparejo más su catalizador:

 

El aparejo que vamos a utilizar es acrílico por lo que necesitamos su catalizador. La mezcla que tenemos que seguir es la siguiente:

4:1 (4 partes de aparejo, 1 parte de catalizador), más un 10% ó 20% de diluyente (disolvente) acrílico, no importa la marca.

FORMA DE UTILIZARLO.- Una vez que tengamos echa la mezcla (le daremos suficientes vueltas), lo meteremos en la pistola. Habrá que darle de 2 a 3 manos a las zonas que necesiten el aparejo. Cuando esté bien seco, o sea, a las 4 o 5 horas aproximadamente, lo lijaremos con un lija de grano 220 o 320 y terminaremos con una lija de grano 400 o 500. Cuando esté bien lijado, bien desengrasado y limpiado el coche, pasaremos a pintarlo.

 

- Bote de pintura lista al uso:

 

Nuestra pintura va preparada  para meter en pistola y utilizar.

FORMA DE UTILIZARLO.- Una vez en la pistola le daremos de 2 a 3 capas a toda la pieza o vehículo. El tiempo de espera entre mano y mano será unos 5 minutos. Cuando demos la ultima mano, esperaremos unos 15 minutos o hasta que veamos que la pintura está bien seca (dependiendo de la temperatura de tu zona puede tardar hasta 2 horas en secar. Sabremos que la pintura está bien seca cuando el color quede totalmente mate). Pasado este tiempo pasaremos a barnizar.

 

- Bote de barniz más su catalizador:

 

Hay muchas clases de barnices, cerámicos, mates, hs, etc. El barniz que hay en nuestro kit, es un barniz HS de 2 componentes que aguanta muy bien los rayados de los túneles de lavado.

 FORMA DE UTILIZARLO.- Este barniz al igual que el aparejo, es acrílico y va catalizado con su catalizador. La mezcla seria 2:1 (en algunos casos se le puede añadir una pequeña parte de diluyente). Una vez mezclado y bien removido, lo meteremos en la pistola y daremos entre 2 y 3 manos. Entre mano y mano esperaremos 5 minutos y si es un vehículo completo conforme acabemos de darle una mano, seguida le daremos otra. El tiempo de secado de este barniz, si no ha sido estufado en una cabina apropiada para pintar vehículos, será de unas 5 ú 8 horas al tacto (depende de la temperatura; cuanto más calor, menos tardara en secar). La temperatura ideal para que quede bien seco, será de unos 20 grados ambientales, con la que tardará en estar seco unas 20 horas. Si no ha sido estufado en una cabina de pintura, le recomendamos que a la hora de lavar el vehículo,  lo lave a mano y no lo meta en túneles de lavado hasta pasar un mes.

 

P.D.: Según la temperatura que tengan, la que pongan en cabina u horno de pinturas ó la herramienta que utilice, le quedara un acabado mejor. Si no ha pintado nunca y tiene algún problema póngase en contacto con nosotros en el correo contacto@pinturaparacoche.es y le iremos asesorando.

 

Echa un vistazo al articulo de nuestro blog => Como pintar un coche <= siguenos blog